UN CARÁCTER SOLIDO




UN CARÁCTER SÓLIDO

El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad (Romanos 8:26).

Como cristianos nos toca desarrollar, enriquecer y mejorar nuestro carácter. Lamentablemente vivimos en una sociedad en la que el tiempo es un factor limitante para algunos. La mayor parte del mismo se emplea en las tareas del hogar, en la escuela, en el trabajo, con los amigos o en mejorar la apariencia personal. Y no digo que nada de eso sea malo, el problema es que dichas actividades llegan a ocupar el lugar más importante de nuestras vidas.
Elena G. de White afirma que «el carácter es el único tesoro que llevaremos al mundo venidero» (Reflejemos a Jesús p. 290). La formación del carácter se logra mediante un esfuerzo perseverante e incansable. Recordemos que lo que pensamos influye en nuestros sentimientos, y que estos luego nos llevarán a actuar en determinada forma. Por su parte, las acciones que se repiten tienden a convertirse en hábitos y un conjunto de ellos es lo que determina el carácter.
La tristeza, los problemas, el desánimo, la crítica, la ira, el orgullo, el egoísmo, la codicia, ingerir alimentos chatarra, acudir a lugares inapropiados, leer y escuchar cosas obscenas, todo ello tiene un efecto negativo sobre nosotros. No podemos engañarnos: lo que pensamos, vemos, comemos y hacemos es lo que somos y lo que definitivamente vamos a exteriorizar.
A todos nos incumbe cultivar el buen ánimo en vez de rumiar nuestros defectos, dificultades, tristezas y fracasos. «Nadie diga "no puedo remediar mis defectos de carácter". Si llegas a esta conclusión, dejaréis ciertamente de obtener la vida eterna». «Pueden existir defectos notables en el carácter de una persona, pero cuando llega a ser verdaderamente discípulo de Cristo, el poder de la gracia divina lo transforma y santifica» (Reflejemos a Jesús, pp. 291, 86).
Amiga, afortunadamente la ayuda está a nuestro alcance. Dios promete que nos ayudará en nuestra debilidad. Pidamos el socorro divino y plantemos buenas semillas en nuestra mente mediante el hábito de la lectura de la Palabra de Dios y la oración. Únicamente así podremos obrar con poder y sabiduría.
Amado Padre, permite que pueda tener un carácter sólido, lomudo a la semejanza divina.

CONOCEMOS MAS

Etiquetas

AMISTAD AMOR Amor de Dios ANIMO ARJETAS PARA FACEBOOK Ataque Cardíaco Bello Sábado BENEFICIOS DE LAS FRUTAS Buenas noches BUENOS DÍAS Cancer CONFIANZA Consejos Consejos para el ESTRÉS DÍA DEL PADRE DÍA DEL TRABAJADOR Días de las madres Dulces Sueños ESFUERSO ESTRÉS ESTUDIOS FAMILIA FELIZ CUMPLEAÑOS FELIZ D Feliz día de las madres Feliz día del padre Feliz día del TRABAJADOR Feliz Día Mamá Feliz día papá Feliz Inicio de Semana FELIZ JUEVES Feliz Lunes Feliz Miercoles Feliz Noche Feliz Sábado FELIZ SEMANA FELIZ SEMANA SANTA Figuras de Jesús FORTALEZA Fotos de Jesús Frases de AMISTAD FRASES DE AMOR GRACIAS Gracias a Dios por este día GUIA DE ESTUDIO DE LA BIBLIA HAPPY BIRTHDAY Happy Fathers Day Happy Mothers day Happy Sabath Hermoso Sábado HERMOSOS VIDEOS HIMNO HIMNO CRISTIANO HIMNO CRISTIANOS Himnos cristianos Imágenes Animadas Imágenes de Jesús Informacion LA HONRADEZ Linda Noche Lindo Sábado LINDOS VÍDEOS M MATRIMONIOS Matrimonios cristianos MEDITACIONES CRISTIANAS Meditaciones Cristinas MEDITACIONES DE ESPERANZA MEDITACIONES PARA JÓVENES MENSAJES DE ALIENTO MENSAJES DE amistad MENSAJES DE AMOR MENSAJES DE ÁNIMOS Mensajes de CUMPLEAÑOS MENSAJES DE ESPERANZA mensajes de Fortaleza mensajes de paz MENSAJES DE SALUD Mensajes para MATRIMONIOS Muchas Gracias MUJERES MÚSICA INSTRUMENTAL PARA ORAR Noticias ORACIÓN A DIOS PALABRAS DE ALIENTO PELÍCULAS CRISTIANAS POEMAS DE AMOR PORTALES CRISTIANOS Postales de AMOR POSTALES DE SALMOS PROMESAS DE DIOS REC Recetas reflexiones REFLEXIONES CRISTIANAS Reflexiones de Amor reflexiones sobre el matrimonio Remedios Caseros REMEDIOS NATURALES SAJES DE ÁNIMOS TA TAR TARJETAS CRISTIANAS GRATIS Tarjetas de Amistad TARJETAS DE AMOR Tarjetas de Animos Tarjetas de Cumpleaños Tarjetas de Esperanza Tarjetas de Fortaleza TARJETAS DE SALMOS TARJETAS PARA FACEBOOK Te amo Te extraño Te Quiero Te Quiero Mucho ULTIMAS NOTICIAS VALOR vídeo de amor de Dios VÍDEO DE FUEGO DE DIOS vídeo de la salvacion VÍDEO DE MÚSICA CRISTIANA VÍDEO DE REFLEXION vídeos cristianos VÍDEOS DE CUMPLEAÑOS VÍDEOS DE MÚSICA CRISTIANA VÍDEOS DE REFLEXION VÍDEOS DE REFLEXIÓN CRISTIANOS VÍDEOS DE REFLEXIONES VIDEOS DE REFLEXIONES CRISTIANAS VÍDEOS DE REFLEXIONES CRISTIANAS Vídeos positivos Vídeos que Inspiran

Google+ Badge

Publicasiones:

RADIO Ministerio Adventista

Tarjetas, Postales, Meditaciones, Reflexiones, Vídeos, Películas, Mensajes y frases de aliento y esperanza.